A Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, le afecta la emergencia nacional por coronavirus en prisión, ya que sus familiares cercanos superan la edad de 60 años.
En entrevista con Elisa Alanis para MILENIO Televisión, Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, informó que a la ex funcionaria le afecta el Covid-19 porque algunos familiares no podrán presentarse al reclusorio.
"Ella ha bajado muchos kilos de peso en prisión, ha bajado 10 kilos, su salud ha mermado", dijo el abogado.
Mendieta también expresó que Rosario Robles es hipertensa por lo que la ha afectado en su salud y ha sido una de las consecuencias de su pérdida de peso.
"Ella anímicamente es fuerte, las condiciones del deterioro comienzan a pasarle efecto y eso la mantiene como ya podrás imaginarte en una personas con condiciones en la que todo el peso del estado está encima".
Tendrán plazo de 20 días para presentar pruebas
El abogado de Rosario Robles indicó que habían solicitado un plazo de 20 días más para la recabación de pruebas contra la FGR, que servirán para obtener el resultado de que Rosario Robles no incurrió en el delito de omisión.
"Te cuento que nosotros tenemos un plazo de 20 días más y los hemos solicitado para organizar actos de investigación que nos servirán para obtener la investigación suficiente de que Rosario no incurrió en el delito de omisión, estos días nos serán útiles para incorporarlo a juicio", dijo el defensor.
Epigmenio Mendieta también comentó que no impacta de forma alguna la decisión que tomó el Congreso, ya que el juicio político no tiene materia.
bgpa