Dos personas identificadas como Alfredo “N” y Mirta “N”, fueron detenidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), por su probable participación en el delito de desaparición de Teresa de Jesús, joven de 24 años de edad originaria del municipio de Huehuetoca, quien desapareció en el mes de septiembre en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
De acuerdo con la dependencia después de diversas diligencias, de manera inmediata fue activado el protocolo Alba de Búsqueda de Personas y se dio intervención a las células de Búsqueda Municipal, Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) y a la Policía de Investigación (PDI) quienes realizaron trabajos de campo y gabinete.
La fiscalía confirmó que el vehículo que conducía la víctima fue encontrado en municipio de Cuautitlán Izcalli.
Derivado de esto, en un inmueble ubicado en la calle Mariano Escobedo, en la Colonia San Lorenzo, en el municipio de Tlalnepantla; encontraron el cuerpo de una mujer, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde luego de practicarle diversas pruebas genéticas fue posible establecer que se trata de la joven reportada como desaparecida.
Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los ahora detenidos por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
Antecedentes
Teresa de Jesús, de 24 años, se reportó como desaparecida desde el 17 de septiembre, fecha que de acuerdo con familiares, no tuvieron señales de su paradero.
Fue un perro de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el nombre de Rocko, quien localizó el cadáver en una maderería en el municipio de Tlalnepantla.
Cabe destacar que el 26 de septiembre, familiares y amigos de la joven bloquearon por varias horas la autopista México-Querétaro para exigir justicia.
KVS