Vinculan a proceso a mujer por explotación sexual de venezolanas en Zona Divas

Luzmeli del Valle Ferrer Rosas fue imputada por la FGR por presuntamente obligar a dos mujeres venezolanas a realizar servicios sexuales en la Ciudad de México y diversos estados.

La mujer fue detenida en Cancún, Quintana Roo. / Especial

Rubén Mosso

Un juez federal vinculó a proceso a Luzmeli del Valle Ferrer Rosas, quien fue imputada por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente obligar a dos mujeres venezolanas a realizar servicios sexuales en la Ciudad de México y diversos estados del país, mediante anuncios en la página de internet denominada Zona Divas.

La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), presentó datos de prueba que hacen presumir la posible intervención de esta mujer en los delitos de trata de personas y explotación sexual.

Luzmeli del Valle Ferrer Rosas fue detenida la semana pasada por elementos de la FGR, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en Cancún, Quintana Roo, por lo que procedieron a su traslado a la Ciudad de México.

El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Oriente impuso a la imputada la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

El juzgador otorgó un plazo de cuatro meses para que la FGR realice su investigación complementaria.

IR

NOTAS MÁS VISTAS