'Por ineficiente', clausura simbólica de fiscalía de Ecatepec

Activistas y amigos y familiares de personas desaparecidas se manifestaron en la institución y demandaron justicia.

Durante el encuentro. (Antonio López)
Alejandra Gudiño
Ecatepec /

Integrantes de diversos colectivos se presentaron hoy en la oficina del Centro de Justicia de Atención a las Mujeres para clausurarlo de forma simbólica.

Denunciaron que las autoridades de esta dependencia sólo simulan trabajar y no aplican los protocolos que existen cuando alguna persona víctima de la desaparición de algún familiar, hija, hijo, acude a presentar la denuncia.

Representantes del colectivo “Uniendo Esperanzas en el Estado de México”, y familiares de personas víctimas de desapariciones forzadas exigieron a las autoridades de la FGJEM realizar su trabajo de forma eficaz.



Que hagan a un lado el burocratismo, los pretextos y que dejen de simular que están cumpliendo con su responsabilidad al ocupar un cargo público”, demandaron los inconformes que fueron “cercadas” por efectivos de la policía estatal y municipal.

Varios de los familiares rindieron sus testimonios y algunas con lágrimas en los ojos, denunciaron que son ellas con sus propios recursos quienes deben realizar las investigaciones para saber el destino de sus hij@s, pues los servidores públicos “ni una sábana de registro de llamadas a celular son capaces de darnos. Se quejan de no tener recursos, ni gasolina, ni personal para hacer las diligencias”. 



Una pareja de jóvenes mujeres, familiares de víctimas de desaparición forzada efectuaron un performance y ataviadas con vestidos rojos y leyendas pintadas en sus cuerpos con palabras como zorra y puta” hicieron un llamado a la sociedad a no ser indiferentes al dolor que hoy viven miles de familias, no solo del Estado de México, sino del país que sufren la ausencia de un ser querido.





LC

LAS MÁS VISTAS