Por altos índices de inseguridad, Estados Unidos insiste a viajeros evitar Tamaulipas, pese a que el Gobierno del Estado generó acciones para salir de este tipo de alertas.
De acuerdo a la embajada y consulados de Estados Unidos no es recomendable viajar a la entidad debido a que "los delitos, como asesinato, robo a mano armada, robo de vehículos, secuestro, extorsión y la agresión sexual, son muy comunes.
Asimismo se asegura que la actividad de las pandillas, incluidos los enfrentamientos armados y los bloqueos, está muy extendida.
"Los grupos criminales armados se dirigen a los autobuses de pasajeros públicos y privados, así como a los automóviles privados que viajan a través de Tamaulipas, a menudo toman a los pasajeros como rehenes y exigen pagos de rescate. Las fuerzas de seguridad federales y estatales tienen una capacidad limitada para responder a la violencia en muchas partes del estado", expone la alerta
Desde el 2018 el Estado ha buscado salir de las alertas, firmado convenios de colaboración con algunas ciudades fronterizas y compartiendo información positiva de los avances en seguridad, pero no hay resultados positivos.
“Trabajamos en salir de las alertas de Estados Unidos para viajar a Tamaulipas, tuvimos la primera mesa de trabajo con representantes de Estados Unidos, tendremos una mesa de trabajo cada tres meses, se trata de sentarnos y compartir la información”, dijo Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en Tamaulipas.
ELGH