La tarde de este lunes se suscitó un nuevo derrumbe en la carretera Durango - Mazatlán, en este caso, el cierre es total.
Además, existe una densa neblina, según dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT).
- Te recomendamos SCT trabaja en carretera libre a Mazatlán por derrumbe Estados
El incidente se registró en el kilómetro 162, cercano al sitio donde el sábado anterior se registró el desplome del talud del cerro.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, sólo existe el reporte de la densa neblina.
Se encuentra en camino la maquinaria especializada para atender la falla que mantiene en pausa el tráfico vehicular en ambos sentidos.
También se detalla que se evalúa el nivel de daño en la cinta asfáltica por las grandes rocas que cayeron encima de rúa libre.
Por lo pronto, las autoridades exhortan a tener paciencia y precaución al transitar por el tramo dañado.
DERRUMBE
Las autoridades confirmaron que no hay heridos, ni vehículos varados, por lo que se posicionaron a agentes de la SCyT en el punto de La Ermita regresando a los que quieren transitar a Mazatlán y en El Palmito a los que vienen a Durango.
El percance fue de gran magnitud, el derrumbe aproximadamente de 4,000 m3. Sin embargo ya hay presencia de personal y maquinaria en trabajos del retiro del material rocoso que obstruye el paso.
Se estima que en los próximos dos días no habrá paso, la ruta alterna para los usuarios de esta vía es entrar en Durango por la libre e incorporarse en el Km 119 a la súpercarretera.