La ex presidenta municipal de Santo Tomás de los Plátanos, María del Rosario “N” fue vinculada a proceso por su presunta participación en el delito de extorsión en agravio de un servidor público. Esta sería la segunda causa por la cual es vinculada y tiene pendiente una tercera más.
Durante la tarde de este viernes fue celebrado en el juzgado de Tenango Del Valle, por esta segunda causa penal en su contra.

La exalcaldesa obligó a firmar actas e informes públicos sin estar presente en las sesiones.
De manera paralela, esta petición la habría hecho en forma violenta y supuestamente, también estuvo involucrado un sujeto identificado como “El Hércules”, supuesto integrante del cartel de la Familia Michoacana.
Un juez de término que las pruebas de la fiscalía eran lo suficientemente sólidas para vincularla a proceso por este hecho, por lo que debería de permanecer en prisión preventiva.
Asimismo, abrió un plazo de investigación complementaria de dos meses, a fin de que la Fiscalía robustezca su teoría del caso, o bien, sus defensores aporten las pruebas que le permitan obtener su libertad .
kr