Jorge Luis Morales de 8 años de edad decidió enlistarse a las Fuerzas Armadas por un día, es residente de la colonia Los Olivos Uno de Altamira y padece parálisis cerebral de nacimiento.
Acompañado por sus padres asistió al evento "Soldado por un día" que se llevó a cabo en el 15vo. Batallón de Infantería de Tampico.
Escoltado por los altos mandos locales de la Secretaría de la Defensa Nacional, conoció las instalaciones del cuartel militar de la zona sur del Estado, quien además reconoció la fortaleza del pequeño.
Disfrutó de una agradable e inolvidable mañana que jamás olvidará a pesar de enfrentar esta cruda enfermedad, militares también se mostraron honrados por el deseo del pequeño de querer ser parte de la disciplina que desempeñan.
David es soldado por un día
Dentro del programa de "Soldado por un Niño", David Martínez Galván, se convirtió en soldado honorario en el 77 Batallón de Infantería de la Sedena en Ciudad Victoria para fortalecer su lucha contra el asesino silencioso que es el cáncer.
Comentó que quiere ser soldado para poder no sólo defender a la gente sino poderse defender contra el cáncer y derrotarlo porque los soldados siempre ganan.
Por su parte, Elizabeth Peña, presidenta de Voluntad contra el cáncer, destacó la importancia de apoyar y alentar a los niños y niñas con este mortal padecimiento.
ELGH