Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó la cuarta sentencia por el delito de violencia familiar contra Rodrigo “N”, quien agredió a su esposa, a su hija, a sus suegros y a una tercera mujer, en la Ciudad de México.
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, recordó que en diciembre de 2022, se obtuvo la primera sentencia condenatoria en esta ciudad por dicho ilícito, después de que Rodrigo “N” fue encontrado penalmente responsable de este delito. En esa ocasión, fue sentenciado a 15 años de prisión, por agredir de manera constante a su pareja.
“El primer antecedente se dio en noviembre de 2018, cuando Rodrigo “N” discutió con su pareja sentimental, la señora Nadia, cuando ambos viajaban a bordo del auto familiar, además de que la insultó y comenzó a golpearla.
Los padres de la mujer salieron en defensa de ella, y el sentenciado arremetió también contra la pareja de personas adultas mayores”, explicó.
Godoy Ramos agregó que esta cuarta sentencia condenatoria fue de 11 años y nueve meses de prisión, por la violencia ejercida contra su propia hija, infante de un mes de nacida al momento de los hechos.
IR