Posponen audiencia para definir suspensión definitiva en tramo 5 del Tren Maya

El juzgador determinó que el Tramo 5 no cuenta con una autorización en materia de impacto ambiental; el próximo 13 de mayo se llevará a cabo, informaron.

Un juez federal pospuso para el próximo 13 de mayo la audiencia. | Especial
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

Un juez federal pospuso para el próximo 13 de mayo la audiencia incidental de este viernes en la que resolvería si concedía a la organización no gubernamental Defendiendo el Derecho a un Ambiente Sano una suspensión definitiva respecto a las obras de construcción del tramo 5 del Tren Maya.

Dicha audiencia estaba agendada a realizarse este mediodía; sin embargo, el titular del Juzgado Primero del Distrito de Yucatán, Adrián Fernando Novelo Pérez, determinó diferirla para dicha fecha a las 9:25 horas.

En estas tres semanas no se podrá seguir con la “construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique la ejecución material de la obra”, de acuerdo al fallo del martes pasado, cuando el juez concedió un amparo a dicha ONG.

El juzgador argumentó que el tramo 5 del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo, no cuenta con una autorización en materia de impacto ambiental, y por tanto su determinación es procedente para evitar daños “inminentes al medio ambiente de difícil o imposible reparación”.

“Procede conceder la suspensión (provisional) para el efecto de que se suspenda o paralice cualquier acto que tenga como finalidad la continuación de la construcción del tramo cinco, sector sur, del Proyecto Tren Maya”, resolvió el martes pasado.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.