Será este martes cuando arribe a México el cachorro pastor alemán donado por el gobierno de Turquía a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) luego del fallecimiento del perro rescatista Proteo en los sismos ocurridos en febrero pasado.
Se espera que el cachorro de tres meses de edad llegue por la mañana del martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se realizará una ceremonia de recibimiento con presencia de autoridades de ambos países.
Dicho cachorro formará parte de los binomios canófilos del Ejército mexicano que son entrenados para guardia y protección, o detección de enervantes, explosivos, rastreo, así como tareas de búsqueda y rescate.
Lanzan convocatoria para elegir nombre al cachorro
Para elegir un nombre para el cachorro, la dependencia lanzó una convocatoria en redes sociales, dejando a los seguidores elegir entre Proteo II, Arkadas, o Yardim.
Proteo, con 10 años de edad, murió en febrero pasado durante las labores de rescate y se le reconoció por haber participado en misiones en Guatemala, Ecuador y Haití.
DMZ