Presenta hemiparesia aficionado de Tigres agredido

El secretario de Salud de Nuevo León indicó que el joven sigue sin responder a órdenes verbales.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en Nuevo León. Foto: Archivo
César Cubero
Monterrey /

De acuerdo con Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado de Nuevo León, Rodolfo Manuel Palomo Gómez, el aficionado de los tigres que fue agredido por fanáticos de los Rayados del Monterrey en una riña, sigue en estado delicado y actualmente presenta un hemiparesia.

Además, el funcionario estatal dijo que el joven sigue sin responder a órdenes verbales. 

De la O Cavazos indicó que habrá que esperar algunos días para ver la evolución neurológica que tenga el paciente, quienes atendido en el Hospital Universitario.

Cabe destacar que el secretario de Salud indicó que ayer tuvo la oportunidad de estar con el papá del aficionado felino, y con algunos amigos que están al tanto de su recuperación. 

“Este paciente ya fue retirado del ventilador, ya respira en forma espontánea, sin embargo, en este momento presenta una hemiparesia, es decir, disminución de la fuerza muscular del lado derecho, no responde órdenes verbales, hay que esperar algunos días para ver la evolución neurológica”, mencionó.

​​Por otra parte, destacó, Palomo Gómez continúa con una sonda en el tórax y habrá que evaluar nuevamente su estado físico para poder con ello hacer un pronóstico final.

“Continúa con una sonda en tórax por la herida punzocortante que tuvo en el hemitórax derecho que le dañó el pulmón.

“Está en estado delicado y el pronóstico final en algunas semanas hay que evaluarlo nuevamente y hay que esperar”, precisó.

Fue la tarde del pasado 23 de septiembre, previo al Clásico 117, cuando ocurrió este enfrentamiento entre porristas de los clubes de futbol profesional de Nuevo León, que dejó a Palomo Gómez luchando por si vida, y a sus agresores, algunos de ellos ya detenidos, peleando legalmente por su libertad.

LAS MÁS VISTAS