La Secretaría de Igualdad Sustantiva presentó la denuncia correspondiente por la difusión de fotografías y videos íntimos de mujeres en un grupo de Telegram, de nombre "Pelle T3".
A través de un comunicado, la dependencia a cargo de Mónica Díaz de Rivera, señaló que por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta, se presentará dicha denuncia, a la par de expresar su solidaridad con las víctimas, por lo que también ofrecerá asesoría jurídica y atención psicológica.
La denuncia fue ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, y se mantendrá atenta sobre la denuncia que presentará la Consejería Jurídica, así como de los mecanismos legales que pondrán en marcha las autoridades correspondientes para dar seguimiento al caso y encontrar a los responsables, a fin de llevar a cabo una correcta impartición de justicia con total apego a la ley en materia de perspectiva de género.
"Vengo a promover formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables en razón de la presunta creación de un grupo de chat en la aplicación Telegram, cuya función radica en la divulgación de fotos y videos íntimos de mujeres poblanas, así como amenazas perpetradas en contra de las víctimas a efecto de generar material que vulnera su intimidad sexual, actividad que debe encuadrarse de acuerdo al tipo penal de delitos contra la intimidad sexual, previsto y sancionado en el artículo 225 del Código Penal", señala la demanda.
La Secretaría de Igualdad Sustantiva refrendó su compromiso con las mujeres para hacer cumplir y valer sus derechos de libertad y de que estén seguras en todos los espacios públicos, privados y digitales. Además, reiteró que la difusión de contenido íntimo sin consentimiento es un delito y debe sancionarse.
Fue el pasado 25 de enero cuando la sexóloga y psicóloga Andi Martín del Campo, denunció la existencia del grupo de Telegram llamado "Pelle T3”, en donde se distribuyen fotos intimas de más de 150 poblanas. El requisito para ingresar es compartir imágenes de tres mujeres, junto con sus perfiles, donde además piden que no sean mujeres con sobrepeso.
AFM