La ministra Norma Piña Hernández, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pidió a los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) conducirse con honradez, ética, responsabilidad y prudencia, porque cumplen una función fundamental en la sociedad.
Durante un encuentro con juzgadores de Sonora, los impartidores de justicia reconocieron el compromiso de la ministra de impulsar un diálogo franco y directo con el Consejo de la Judicatura Federal para conocer las necesidades que se viven en todos los órganos jurisdiccionales del país.
Piña Hernández dijo que el Consejo de la Judicatura tiene el compromiso de apoyarlos y auxiliarles en las necesidades que tengan.
Por su parte, los juzgadores hablaron de las cargas de trabajo, ya que Sonora es uno de los Circuitos con mayor ingreso de asuntos. Por ello, solicitaron la creación de otro Tribunal Colegiado, así como el mejoramiento y acondicionamiento de algunos de los inmuebles localizados en la sede de los órganos jurisdiccionales.
Asimismo, expusieron diversas propuestas y áreas de oportunidad para mejorar la organización del trabajo, lo que reduciría los tiempos para la resolución de asuntos en beneficio de los justiciables.
Al término del encuentro, la ministra visitó diversas instalaciones jurisdiccionales y administrativas que se encuentran en la ciudad sonorense de Hermosillo.
IR