La presidenta municipal de Donato Guerra, Eliza Ojeda Rentería, denunció que el gobierno estatal presuntamente solo pretende entregarle 5 de los 37 millones de pesos que les corresponden como parte del Fondo Estatal para el Fortalecimiento Municipal (FEFOM), pese a cumplir con todos los lineamientos en tiempo y forma.
- Te recomendamos Delfina cabildeará recursos de Fefom para comunas de Morena Política
"De los 37 millones solo quieren darnos migajas, solo quieren darnos 5 millones y eso es una burla; en tiempo y forma cumplimos".
Sostuvo que solo tuvieron una observación, la cual fue subsanada y lo que le piden los colaboradores del titular del Ejecutivo es que en lugar de poner que por su municipio pasan 100 camiones, por ejemplo, que le ponga que pasan 80.
"Es irrisorio, es una burla, nos dicen que nos falta una coma, un punto: en lugar de minúscula ponle mayúscula".
Al encabezar la protesta frente a la palacio de gobierno y acompañada por más de 200 pobladores, indicó que los recursos serán destinados a 17 proyectos que incluyen agua potable, electrificaciones, obras para seguridad pública, entre otras; sin embargo, de los 5 millones que pretenden otorgarles, 2.5 serían para pagar adeudos heredados que tienen ante hacienda.
El Fondo -recordó- ya se había asignado y salió publicado en Gaceta de Gobierno el 1 de enero y por "artimañas" del gobierno estatal no les hayan entregado los recursos.
LC