Luis Márquez Lecona, presidente municipal de Zacatlán, Puebla, fue secuestrado por un comando, que exigió un rescate a su familia, mismo que fue pagado y por lo que fue liberado ayer.
El funcionario conducía la noche del martes su camioneta Toyota Highlander, placas de TRN 843A, en los límites de Puebla y Tlaxcala. En ese momento, fue interceptado por unos sujetos armados que se lo llevaron privado de la libertad.
- Te recomendamos No podemos decir nada: Barbosa tras secuestro de alcalde de Zacatlán Gobierno
Posteriormente, le hablaron a los familiares del edil para pedirles un rescate para no hacerle daño y dejarlo en libertad. En lugar de reportar el plagio a la Fiscalía General del Estado (FGE), las personas reunieron el dinero y se lo entregaron a los delincuentes.
Por lo anterior, dejaron en libertad a Luis Márquez, quien llegó por sus propios medios a su domicilio, cerca de las 19:00 horas de ayer.
Mediante su redes sociales, el funcionario aseguró que se encuentra bien.
Alcalde presenta denuncia por secuestro
Luis Márquez Lecona afirmó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que presentó una denuncia por el secuestro que sufrió el martes.
"Nosotros hicimos la denuncia, estamos en ese proceso y haber cómo va avanzando, estamos seguros que con esta cultura de la denuncia que debemos impulsar y agradezco a la fiscalía especializada en investigación de secuestro y extorsión el trabajo que ha hecho", afirmó.
Añadió que él y su chofer, también secuestrado, no fueron heridos y agregó que fueron liberados junto con la camioneta en la viajaba cuando fue secuestrado.
Recordó que el martes, circulaba por la carretera Tlaxco, Tlaxcala, a Chignahuapan, Puebla, cuando tres vehículos los interceptaron y se los llevaron.
mpl/RLO