Presidente de la Corte exhorta a juzgadores y académicos a continuar construyendo una justicia más eficiente

A un año de la primera elección judicial, Hugo Aguilar hizo un llamado a contribuir con propuestas, diálogo e intercambio de experiencias.

Se realizó el primer encuentro nacional "Construyendo Justicia: a un año de la elección judicial". | Foto: Especial
Ciudad de México /

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, exhortó a jueces y magistrados, así como a profesionales de derecho, a seguir contribuyendo con propuestas, diálogo e intercambio de experiencias, para construir una justicia más pronta, eficiente y expedita.

En un evento realizado en el Palacio de la Escuela de Medicina, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el togado hizo este llamado a un año de la primera elección judicial en el país.

Por su parte, juzgadores, académicos y litigantes se pronunciaron a favor de unir esfuerzos, recursos y experiencias con la finalidad de encontrar los mecanismos que permitan enfrentar los retos que se presentan en la materia.

En el Primer Encuentro Nacional Construyendo Justicia, coincidieron en que el diálogo e intercambio de conocimientos es como se puede llegar a elaborar propuestas comunes frente a los desafíos y problemáticas que hay en el país.

A su vez, Michel Garnica Sandoval y Julio Cárdenas González, coordinador nacional de Enlaces Interinstitucionales, privilegiaron el intercambio de perspectivas, diálogo y la construcción de consensos para favorecer y brindar una justicia más cercana a la población en general.

En el evento estuvo presente Alfonso Ramírez Cuéllar, vicepresidente de Morena en la Cámara de Diputados, quien señaló que Construyendo Justicia busca generar conciencia sobre el alcance y los límites de las personas juzgadoras, de los abogados y de los colegios, así como vincular a la ciudadanía en una corresponsabilidad para encontrar un sistema de justicia más real, pronto y expedito.

ROA

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite