Personas privadas de la libertad de la Ciudad de México fabricaron La Poleana, un juego de mesa popular entre presos, para ponerla a la venta a través de la marca Hazme Valer Productos Penitenciarios, con el objetivo de fortalecer el proceso de reinserción social integral y fomentar la sana convivencia,
Cabe mencionar que, los productos están fabricados con madera, con diferentes diseños en colores, tamaños y texturas. Te decimos dónde puedes adquirirla.
- Te recomendamos Personas privadas de su libertad en CdMx crean lentes especiales para ver eclipse solar Comunidad
¿Cómo se juega La Poleana?
“El juego consta de cuatro fichas de un color distinto por jugador, se juega con dos dados y se trata de iniciar en cada casa y dar la vuelta entera hasta conseguir la salida del tablero en cada esquina del color que se indica a cada participante”.
El reto es llegar primero, evitar ser capturado y no cometer errores, hay que escapar ileso y a la vez no cometer ningún error; otro pseudónimo que se le otorga es el de ¡NO TE ENOJES! debido a que constantemente puedes llegar a tu casa final y por alguna equivocación ser regresado para comenzar de nuevo”, explicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un boletín.
La dependencia informó que en los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México se realizan de manera continua torneos de este juego de mesa en los que participan tanto hombres como mujeres privadas de la libertad.
Los participantes ponen a prueba su inteligencia y habilidades mentales, con el objetivo de lograr ser el campeón de las contiendas Intercentros Penitenciarios.
"La vida es un juego de mesa"
¿Dónde puedes comprar una Poleana?
A través de la marca "Hazme Valer Productos Penitenciarios", la SSC pone a la venta a las Poleanas para que las personas puedan disfrutar de partidas llenas de adrenalina, estrategia y diversión, en compañía de la familia y los amigos.
Consigue la tuya en los puntos de venta autorizados:
- San Antonio Abad 130, Planta Baja, Colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.
- Calle Victoria 82, Colonia Centro, en el ‘Museo de la Policía’.
“Con la compra de las Poleanas no solo disfrutas de una experiencia única, sino que también apoyas a las personas privadas de la libertad que buscan la reinserción social, como parte de los ejes rectores que incluyen el trabajo y la capacitación”, señaló la dependencia.
RM