El sujeto que presuntamente agredió al perro “Huesitos” la madrugada del miércoles en el municipio de Santiago Miahuatlán, quedó en libertad horas después, al imputarle únicamente faltas por alterar el orden público y no por la agresión que cometió en contra del animal, a quien le causo distintas lesiones al arrojarle una roca sobre su cuerpo.
De acuerdo a información que se dio a conocer, el culpable fue detenido por elementos de la Policía Municipal, minutos después de haber cometido la falta y estuvo en resguardo de esta autoridad, en espera que la parte afectada presentara la denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, para que el responsable de agredir a “Huesitos”, fuera trasladado a esa instancia.
El agresor fue puesto en libertad, al no ser detenido en flagrancia de los hechos, por eso le fincaron la responsabilidad solo por alterar el orden público, por lo que, después del pago de la multa correspondiente, recuperó la libertad.
- Te recomendamos Detienen a presunto agresor de “Huesitos”, perro golpeado con una piedra mientras dormía Policía

Otro de los factores que influyeron fue que la dueña del perro no presentó denuncia, pues esta se inició en la Fiscalía General del Estado, 18 horas después de que golpearon al animal.
La tardanza se dio porque la persona que inicialmente dijo ser la dueña del animal, después mencionó que era un perro comunitario, por eso no hizo el señalamiento en contra del presunto responsable.
La puesta en libertad del hombre que es conocido con el sobre nombre de “Cola Mocha”, causó malestar en habitantes de esa población, que ahora esperan saber cómo será el procedimiento en contra del responsable de haber golpeado por segunda ocasión a “Huesitos”; la primera quedó impune a pesar de la forma artera de cómo lo hizo.
El primer ataque se conoció por videos que fueron captados por cámaras que están instaladas cerca del domicilio donde vivía “Huesitos”. Las imágenes muestran cómo el mismo sujeto con un tubo golpea al animal y la persona que inicialmente dijo ser la tenedora, conoció del hecho y no lo denunció ante las autoridades.
En la segunda ocasión tampoco procedió y dejó que el animal estuviera todo el día miércoles en la vía pública inmóvil, hasta que llegaron rescatistas de TAC, quienes lo trasladaron a una clínica veterinaria para que recibiera atención médica.
El estado de salud de "Huesitos" permanece como reservado
“Huesitos” ha sido sometido a diversos estudios médicos y se sabe que ha tenido una mejoría leve en su estado de salud, pues sus dos patitas delanteras están enyesadas, tiene un edema pulmonar, y hematomas en el cuerpo por el golpe que recibió cuando le arrojaron la piedra.
Los médicos veterinarios que lo asisten reportaron que ayer tomó agua, ingirió alimentos líquidos y, cuando escucha que le hablan, les mueve la cola.
“Huesitos” fue agredido por segunda ocasión la madrugada del miércoles cuando se encontraba echado frente a su domicilio en la calle 4 Norte de la colonia Guadalupe de Santiago Miahuatlán.
La persona identificada como “Cola Mocha”, le arrojó una piedra en su cuerpo, causándole varias fracturas que hoy lo tienen inmóvil.
AAC