La sustracción de una jovencita, provocó este jueves una movilización policíaca y psicosis en varios planteles educativos del municipio de Venustiano Carranza.
El rapto se registró cerca de las 8:00 horas, en el bulevar Palma Sola de la ciudad Lázaro Cárdenas. Ahí se indicó que la menor, de apenas 15 años, fue vista por su padre a bordo de un Chevy color rojo, quien lo reportó a la policía y se instrumentó un operativo.
De acuerdo con la información recabada por este medio de comunicación, Juan Rubén “N.”, originario de la comunidad Salsipuedes, perteneciente al municipio de Francisco Z Mena, solicitó el apoyo de la Policía Municipal para detener el vehículo donde se llevaban a la menor. Según lo informó, la jovencita había sido vista por última vez con su novio de nombre Humberto “N.” y ya no regresó a su casa.
Ante esta situación, sus padres decidieron buscarla en la zona y fue justamente cuando la vieron en un automóvil. Al verse descubierto, el novio de la jovencita emprendió la huida sin que alguien pudiera detenerlo.
Sin embargo, varias fueron las versiones que se dieron a conocer después que el padre de familia intentó recuperar a su hija: desde el robo a niños hasta supuestos secuestros, situación por la que otros padres decidieron retirar a sus hijos de las instituciones educativas.
Para evitar confusiones, la Policía Municipal implementó acciones inmediatas de búsqueda de la menor. A la par se dieron pláticas en escuelas para frenar esta situación que se salía de control.
Las autoridades, se reunieron en el auditorio municipal con los directores de las instituciones educativas con el fin de realizar acciones coordinadas y evitar actos de este tipo. Ahí, ante elementos de Seguridad Pública, se les pidió proteger la integridad de los estudiantes de todos los niveles educativos.
El robo de menores es un tema nacional. En Veracruz, cerca de este municipio, justamente en la sierra del Totonacapan, se presentaron dos casos de supuestos robos de menores. En ambos la policía determinó que fueron conflictos familiares los que orillaron a estas acciones que son castigadas incluso con cárcel.
ARP