Rautel 'N' presunto feminicida de Ariadna Fernanda comparece ante juez de CdMx

Rautel fue llevado e ingresado al reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

El hombre se entregó en Monterrey.
César Velázquez, Carlos Vega, Carlos Tejeda y Gaspar Vela
Ciudad de México /

Rautel "N", acusado del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, comparece en las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, Ciudad de México, luego entregarse el lunes a las autoridades en Monterrey, Nuevo León.

La comparecencia a inició alrededor de las 11:45 horas, luego de que el imputado fue trasladado desde el reclusorio Oriente donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió.


En 29 minutos aproximadamente, llegó custodiado por un convoy  de 19 efectivos del grupo especial de traslados y elementos de la subsecretaría del sistema penitenciario.

Rautel "N" ingresó a las salas de oralidad acompañado por tres abogados, quienes podrían solicitar la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas.

El juez de la causa deberá determinar si el cumplimiento de la orden de aprehensión fue legal, mientas que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México buscará formular la imputación del delito de feminicidio a este hombre.

Anoche agentes de la fiscalía cumplimentaron una orden de aprehensión contra Rautel "N", por su probable participación en el delito de feminicidio.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron, con oficio de colaboración, a Monterrey, Nuevo León, donde sus homólogos de aquella entidad, les entregaron al individuo en apego a los protocolos policiales vigentes.

En vuelo comercial, el aprehendido fue trasladado a la Ciudad de México, donde fue recibido por personal del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la PDI y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para ser trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 9 para su certificación médica.

Posteriormente, el hombre fue llevado e ingresado al reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.


IR​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.