Presunto feminicida de Ariadna Fernanda hizo llamadas a Morelos previo a abandonar cuerpo

Elementos de la Fiscalía capitalina hallaron teléfonos y chips recién comprados; pruebas con luminol arrojaron que había sangre de la joven en el departamento donde se encontró con Rautel.

Ariadna Fernanda.
Ciudad de México /

Tras el cateo realizado por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México al domicilio de Rautel 'N', presunto feminicida de Ariadna Fernanda, localizaron chips y detectaron la compra de teléfonos, así como llamadas al estado de Morelos.

De acuerdo con nuevos videos del caso, a las 11:28 horas del lunes 31 de octubre, una cámara del estacionamiento del domicilio captó a Rautel cargando el cuerpo de Ariadna, para posteriormente colocarlo en su camioneta y después, presuntamente, abandonarlo  a la orilla de la carretera La Pera-Cuautla en Tepoztlán, Morelos

Las investigaciones revelaron que en la sala del lugar, ubicado en la calle Campeche, en la alcaldía Cuauhtémoc, se confirmó que había sangre de la joven: el luminol empleado por los peritos dio positivo en el piso, la pared y el cojín.

En tres cateos distintos en busca de Rautel y tras la detención en Ecatepec de otra presunta implicada, las autoridades también hallaron teléfonos celulares y chips recién comprados, además de recibos y drogas, informaron fuentes. 

Las diligencias se realizaron en domicilio de las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, autoridades capitalinas detectaron que Rautel 'N' se comunicó con autoridades de Morelos, presuntamente, para saber dónde depositar el cuerpo de la joven y poder armar una investigación que determinara que la víctima murió por broncoaspiración, indagatoria que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tachó este lunes de encubrimiento.

¿Qué le pasó a Ariadna Fernanda?

Ariadna Fernanda López Díaz, una joven de 27 años, fue hallada sin vida el 31 de octubre pasado, en la carretera conocida como La Pera-Cuautla, un día después de que fuera vista por última vez en calles de la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

De acuerdo con las primeras versiones, Ariadna o Ari, como la llamaban sus amigas, fue vista por última vez cuando salió de un bar en la colonia Condesa, la noche del 30 de octubre. 

Dos días después, el 2 de noviembre cuando fue reportada como desaparecida y fue cuando identificaron el cuerpo hallado en la carretera a Morelos, confirmando que se trataba de Ari. 


Sin embargo, en entrevista con MILENIO, Mari Fer, una de sus amigas más cercanas, afirmó que aparentemente Ari no salió de un bar sola, sino que acudió a una fiesta en un departamento de "unos amigos" y poco después "apareció muerta". 

Hoy se sabe que acudió a la casa de Rautel 'N0', donde estaba con su novia, Vanessa, 'N', quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla. 

La mañana de este lunes, Rautel 'N' se entregó a las autoridades de Monterrey, Nuevo León, al ser buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Acompañado de su abogado, se presentó de manera voluntaria en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León.


“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente. 
“A la gente que jamás les he pedido un favor, les pido ahora que salgan, hoy se los pido que la gente sepa de mí, quién soy, salgan y si es necesario hagan algún movimiento que permita que la gente me conozca", dijo a MILENIO


DMZ


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.