La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el presunto delincuente que intentó meterse a un domicilio en el sector de Cumbres, murió por asfixia por estrangulación y descartaron que se encontrarán lesiones producidas por armas de fuego.
En entrevista, el vicefiscal Luis Enrique Orozco detalló que la autopsia realizada a esta persona determinó que también recibió golpes con arma de fuego.
"La autopsia ha determinado asfixia por estrangulación", dijo.
- ¿No se encontraron armas de fuego?, se le cuestionó.
"No se encontraron lesiones producidas por arma de fuego, la persona sufrió lesiones por objeto contundente, esto de acuerdo al dictamen de autopsia y sería concordante con la versión que dan las personas que intervinieron en el sentido que el sujeto fallecido fue agredido a golpes con distintos objetos contundentes, lo que incluye, además, un arma de fuego, la propia arma de fuego, que seguramente es la que se recolectó en el evento", respondió.
De igual forma, Luis Enrique confirmó que, de acuerdo con los sistemas informáticos de la Fiscalía, la persona fallecida contaba con carpetas de investigación relacionadas a narcomenudeo, robo a casa-habitación, allanamiento de morada, lesiones, e incluso contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio.
- ¿Está confirmado que era un presunto ladrón la persona que perdió la vida?
"No podemos confirmar que sea un presunto ladrón, lo que les podemos decir es que el sujeto ya está identificado, fue identificado con un documento de identidad, se localizó a sus familiares y confirmaron su identidad. De acuerdo a información de los sistemas informáticos de la Fiscalía, la persona contaría con carpetas de investigación por distintos delitos, lo que incluye narcomenudeo, robo a casa-habitación, allanamiento de morada, lesiones e incluso contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.
El vicefiscal destacó que hasta el momento han entrevistado a dos familias, una de ellas la propietaria de la casa donde ocurrieron los hechos y otra familia que renta un predio contiguo a la casa donde sucedió el evento.
Ambas familias relataron a la autoridad que la persona fallecida las privó de su libertad, las intimidó, y las agredió.
¿Qué pasó en la casa de la familia de Cumbres?
Un presunto delincuente fue asesinado cuando intentaba asaltar a una familia dentro de su casa, en la colonia Cumbres, en Monterrey, tras forcejear con uno de los moradores.
Primero sometió y amenazó con una pistola a un matrimonio, a sus dos hijos y a dos inquilinos, para apoderarse de dinero y objetos de valor, cuando un joven, hijo del propietario de la casa, se le abalanzó.
En la lucha, el joven de 22 años fue apoyado de inmediato por su padre, quien logró desarmar al intruso y lo golpeó con la pistola en la cara, dejándolo sin vida en la sala.
Todo esto ocurrió durante los primeros minutos del lunes en una vivienda ubicada en la calle Tercera Avenida, entre Cuarta y Sexta Avenida, en la colonia Cumbres primer sector.
En el lugar quedó sin vida el presunto ladrón de aproximadamente 30 años, era de complexión robusta, de 1.80 de estatura y vestía pantalón de mezclilla negro, camiseta del mismo color y usaba tenis blancos.
dat