En un oficio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) logró el aseguramiento en el municipio de Gómez Palacio, Durango, a quien contaba con orden de aprehensión por su presunta culpabilidad por multihomicidio.
Fue a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Óscar “N”, de 39 años, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Máximo Palma Guerrero, Eusebio Calvillo Hernández y José Jesús Reynaga Soto.
Además, se le acusa de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un hombre y una mujer.
De acuerdo con la información proporcionada por la fiscalía de Guanajuato, Óscar cometió dicho acto delictivo en noviembre del año 2011, por lo cual un Juez de aquel estado giró una orden de aprehensión en su contra.
Dicho mandamiento judicial en su contra se ejecutó por elementos del grupo de Mandamientos Judiciales de la PID de la Vicefiscalía Región Laguna, en la carretera Gómez Palacio-Chihuahua, a la altura del entronque a la localidad El Vergel.
Se informó que de manera posterior será trasladado a Celaya, Guanajuato, donde será puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.
La FGED señaló en un comunicado que seguirá la coordinación y comunicación cercana con las instancias homólogas de todo el país, con lo cual se han logrado realizar acciones en contra de personas generadoras de violencia que afectan la seguridad de los ciudadanos.
EGO