El presunto secuestro de una joven de 20 años, en el fraccionamiento 17 de Enero de Ciudad Madero, generó una fuerte movilización de la Policía Estatal, la Sedena y la Investigadora; al final los que se la habían llevado la dejaron en un parque dentro de la misma colonia.
Los hechos se registraron el lunes a las 7 de la tarde, cuando el papá de la jovencita reportó al C5 que varios hombres que viajaban en un Ibiza, la habían sacado de la farmacia donde estaba, al parecer laborando, ubicada sobre el bulevar Independencia del fraccionamiento 17 de Enero, y se la habían llevado por la fuerza.
La situación generó que se desplegarán hasta el sitio varias unidades de la Policía Estatal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia.
- Te recomendamos En tres años, 402 niñas fueron víctimas de violencia sexual en Tamaulipas Comunidad
El padre de la joven se entrevistó con las autoridades y les indicó que varios hombres abordo de un Ibiza negro se e habían llevado a su hija por la fuerza, versión que fue confirmada por una joven de 20 años, que estaba con la muchacha en una farmacia, que indicó los delincuentes solo se llevaron a su compañera sin robar nada del negocio.
A las 8 de la noche los policías pudieron platicar con el novio de la jovencita, que aseguró le estuvieron marcando varias veces al teléfono, aunque las autoridades no especificaron si en esas llamadas los que tenían a la muchacha pidieron dinero o realizaron algún tipo de amenaza.
A las 8:30, presuntamente un tío de la joven recibió una llamada telefónica, donde presuntamente le indicaba que su sobrina se encontraba dentro del fraccionamiento en un parque donde había unas canchas de fútbol, así que todas las unidades se desplazaron al lugar, donde en efecto la encontraron.
- Te recomendamos ¿Cuándo empezará la Guardia Estatal en Tamaulipas? Secretario responde Política
Según las autoridades la joven empleada confirmó que había sido víctima de un delito, y la encontraron en una fuerte crisis nerviosa, así que de inmediato se quedó a cargo de ella la Unidad Antisecuestros.
De inmediato los familiares llegaron hasta el parque, su papá trató de consolarla en todo momento pero la jovencita estaba muy asustada y solo lloraba.
Sobre el hecho se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia, para tratar de dar con los autores del delito.
SJHN