Detienen a uno de los presuntos violadores de la estudiante de la UASLP

El joven fue presentado ante la autoridad correspondiente, y ya se identificó a los otros criminales.

La comunidad estudiantil se movilizó para exigir justicia. | Rocío López
Ciudad de México /

Un hombre fue arrestado como sospechoso de la violación de una estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), confirmó el gobernador Ricardo Gallardo.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, los agresores habrían alcoholizado a la víctima antes de abusar de ella. 

"Me acaba de informar la Fiscalía General del Estado que ya fue detenido Santiago 'N', un presunto involucrado en la denuncia por violación en un plantel universitario de nuestra capital y que están plenamente identificados los otros acusados", publicó en Facebook.
"Agradezco a la Fiscalía por actuar rápido y con determinación. Nuestro compromiso como Gobierno es claro: respaldo total a la persona denunciante, a su familia y a toda nuestra comunidad universitaria", añadió.

El crimen dentro de las instalaciones educativas motivó una serie de protestas de la comunidad estudiantil, que ayer tomaron las facultades de Administración, Psicología, Estomatología, Medicina, Ciencias de la Comunicación, Economía y Ciencias Químicas.

También bloquearon 35 vialidades de la ciudad para exigir justicia para la víctima, destitución de autoridades y expulsión de los acusados.

Confirman el arresto:

La UASLP informó que se expulsaron dos alumnos de la Facultad de Derecho por las acusaciones en su contra.

SNGZ

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.