Un grupo de aproximadamente 15 presuntos agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México irrumpió la madrugada de este miércoles en un domicilio de la calle San Rafael, en la colonia San Rafael Chamapa de Naucalpan, sin orden de cateo ni explicación alguna.
Durante el operativo, causaron destrozos en muebles, dañaron aparatos y mantuvieron a la fuerza al propietario, su esposa e hija.
Forzaron la puerta para entrar
César Manuel Hernández, dueño de la casa, relató que alrededor de las 2:30 a.m., los individuos forzaron la chapa del zaguán y las puertas interiores, ingresando directamente a las recámaras.
"Me sacaron de la cama, me encañonaron y me inmovilizaron contra la pared", explicó.
Mientras tanto, otros revisaban muebles, cajones y colchones, causando destrozos en ventanas y puertas, sin proporcionar ninguna explicación o presentar documentos que justificaran el cateo.
Hernández pidió apoyo a la policía municipal, pero, al llegar, los agentes solo verificaron los daños y se retiraron. El afectado aseguró que su esposa enfermó y su hija quedó aterrorizada, con miedo de salir a la calle.
En el MP le negaron la denuncia
Al intentar denunciar el allanamiento, los daños a la propiedad y la privación ilegal de la libertad ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan, el funcionario se negó a levantar el acta correspondiente.
Por ello, Hernández acudió a la Fiscalía Especializada para Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde espera que se acepte su denuncia.
El denunciante enfatizó su derecho a no ser molestado en su domicilio sin causa justificada y sin orden de cateo, razón por la cual decidió emprender acciones legales
kr