Una mujer perdió a su bebé, luego de que al parecer participará en un enfrentamiento entre presuntos brigadistas de partido políticos en el municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en esta localidad, los hechos se registraron el pasado 2 de mayo en calles de la colonia Maravillas, dónde un grupo de simpatizantes de un instituto político recorrían las calles para colocar lonas de los candidatos, cuando aparentemente fueron agredidos por simpatizantes de otro partido.
Pero una de las mujeres que participaba en la colocación estaba embarazada y pese a que pidió detener las agresiones, al parecer la golpearon en el vientre y pudo haber provocado el aborto.
"Dando el DIAGNÓSTICO: DE GESTA 2: ABORTO + EMBARAZO 11.4 SEMANAS”, se lee en el resumen clínico emitido por el Instituto de Salud del Estado de México a través del Hospital Gustavo Baz Prada, dónde fue atendida la víctima tras las agresiones.
En la declaración, la víctima dijo que pidieron permiso a uno de los vecinos para colocar una de las lonas del partido de Morena y el ciudadano accedió, sin embargo, uno de los presuntos simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano comenzó a agredirlos verbalmente.
Minutos después llegaron al menos 15 personas, entre ellas una mujer quien habría golpeado a la víctima.
"Con un trancazo en el rostro, diciéndome de groserías y reclamándome por quitar sus banderas”, aseguró la mujer de identidad reservada en su declaración.
Usuarios de redes sociales identificaron a la mujer como presunta integrante de la organización Unión Democrática de Nezahualcóyotl (UNDEN).
La víctima señaló que otro sujeto también la agredió, me da un aventón que me hace caer al piso y me tira una patada en el vientre, y estando en el piso la señora también me empieza a tirar de patadas, les dije no me pateen, estoy embarazada y la señora respondió que no le importa, para qué quitas mis banderas", señaló en la declaración.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública del municipio de Nezahualcóyotl y los presuntos responsables se dieron a la fuga, mientras que la mujer lesionada fue canalizada al hospital Gustavo Baz Prada en el Bordo de Xochiaca dónde se le realizan estudios.
MMCF