Una camioneta fue baleada la tarde del jueves en Atotonilco de Tula por parte de presuntos extorsionadores, de acuerdo a fuentes consultadas en la región.
- Te recomendamos Quiere Hidalgo consolidar corredor industrial de AIFA Política
La central de emergencias fue alertada sobre disparos en la carretera Atotonilco-Vito, a la altura del crucero ferroviario de La Tolteca, por lo que se trasladaron al sitio elementos de la policía municipal y estatal, quienes localizaron una camioneta marca Chevrolet, submarca Suburban, color arena, con impactos de bala.
Se reportó que sujetos les exigieron un presunto cobro de piso a los encargados de un puesto ambulante de comida situado en el punto y posteriormente efectuaron detonaciones, sin que alguna persona resultara lesionada o fallecida.
La camioneta que se encontraba a un lado resultó con impactos de bala, y debido a ello la zona fue acordonada en espera de las diligencias correspondientes.
Tras los hechos los agresores huyeron con rumbo desconocido y a pesar del operativo de búsqueda no fueron aprehendidos; después de las la bores periciales se ordenó el traslado de la unidad a un corralón, para los trámites correspondientes.
Intento de asalto en la autopista México-Querétaro
En tanto, en Tepeji del Río se registró un intento de asalto en la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 73, colonia Noxtongo, en el que un grupo de sujetos colocaron piedras en la autopista para detener el avance de unidades, entre ellas un automóvil marca Honda, color gris, con matrícula de circulación LSG629A, del Estado de México.
Los tripulantes de la unidad notaron que sus llantas se averiaron tras golpear las piedras, sin embargo, no detuvieron su marcha y en ese lapso los delincuentes efectuaron disparos contra el vehículo, impactando en tres ocasiones la ventanilla del conductor, sin que resultara ninguna persona lesionada.
Minutos después la unidad detuvo su marcha en una gasolinera cercana, hasta donde llegaron elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), no obstante, no se reportaron personas lesionadas; tampoco se reportaron personas detenidas, según las autoridades.