Presuntos huachicoleros retienen y abandonan a trabajadores de Pemex en Hidalgo

Los trabajadores fueron localizados kilómetros después en un camino de terracería del municipio de Ajacuba.

Tres empleados de Pemex fueron interceptados por sujetos armados en Tlaxcoapan, Hidalgo
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fueron levantados por presuntos traficantes de hidrocarburo que operan en el estado de Hidalgo quienes los privaron dela libertad durante algunas horas para posteriormente liberarlos.

Te recomendamos
Denuncian a funcionario de Huazalingo por presunto robo a vivienda

Esto inició en las inmediaciones de la colonia La Vega, en el municipio de Tlaxcoapan, donde los empleados, identificados por sus iniciales como C.R.V., J.F.S., y Y.S. fueron interceptados por una veintena de sujetos fuertemente armados.

Víctimas fueron liberadas en Ajacuba

Tras la privación ilegal de la libertad, los trabajadores fueron abandonados a unos 15 kilómetros de distancia, en un camino de terracería del municipio vecino de Ajacuba, donde sus captores los abandonaron.

Al lugar acudió personal policial municipal, estatal y federal quienes tomaron en custodia a los trabajadores, quienes presumiblemente no presentaban lesiones.

Además, se instrumentó un operativo de búsqueda en la zona en busca de dar con los agresores, sin que hasta el momento se haya identificado algún sujeto involucrado en los hechos.

Hasta el momento, ni las autoridades de seguridad ni personal de Pemex han emitido información oficial de los hechos.

Segundo caso registrado en tres meses

Es la segunda ocasión en poco más de tres meses que trabajadores de Pemex son retenidos por presuntos huachicoleros. Antes, el 28 de marzo, el incidente ocurrió en la comunidad de Los Cides, del municipio de Tepeapulco, donde cuatro empleados fueron sometidos y posteriormente abandonados.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.