Tres hombres sin vida y uno más lesionado, fue el resultado de un ataque armado perpetrado por presuntos talamontes en el municipio de San Salvador El Verde, trasciende que los hoy finados hacían labores comunitarias de guardabosques.
Durante el transcurso de la noche del sábado 24 de febrero, un hombre herido de bala llegó hasta la zona centro de la comunidad de San Andrés Hueyacatitla, donde pidió auxilio y reportó que tan él, como sus compañeros de guardia fueron víctimas de un ataque armado.
- Te recomendamos Hombre muere tras ser atropellado y arrastrado en San Felipe Hueyotlipan, Puebla Policía
El sobreviviente relató, que durante su jornada de guardabosques comunitarios en los ejidos cercanos de la zona, encontraron a un grupo de talamontes que se encontraban intentando forestar árboles de la zona, por lo cual, los confrontaron para evitar su actuar criminal.
Sin embargo, los delincuentes sacaron de entre sus ropas, armas de fuego que accionaron en contra de los ciudadanos a quienes abatieron. El único sobreviviente explicó que sus tres compañeros fueron asesinados y que él buscó ayuda al resultar herido de bala.
De inmediato, un grupo de ejidatarios se desplazó hasta la zona centro del municipio, para pedir resguardo de la policía local, con quienes acudieron al sitio del enfrentamiento donde yacían los cuerpos sin vida de sus vecinos. Sobre los delincuentes aún no se sabe nada, pero se dio informe a las autoridades ministeriales para que se realicen las investigaciones de ley para intentar encontrar a los homicidas.
Gobernador de Puebla condena asesinato de guardabosques a manos de talamontes
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenó el asesinato de tres guardabosques en el municipio de San Salvador El Verde la madrugada del domingo.
En conferencia de prensa el mandatario estatal afirmó que dio instrucciones para atrapar a los talamontes responsables del ataque además de que pidió una investigación contundente del caso.
"Es un delito que tenemos que perseguir en todos los ámbitos, lamentamos profundamente lo sucedido, también he girado instrucciones para que se llegue a las últimas consecuencias y se dé con los responsables".
De igual forma Céspedes Peregrina señaló que su gobierno intensificará las estrategias de combate a los talamontes para hacerle frente a este delito.
"El tema no es echarse la pelotita unos y otros, es un tema donde tenemos que entrarle los tres niveles, coordinarnos con los ejidatarios que son los que dan el frente en ese tema para que sean acompañados de ellos".
CHM