Este miércoles se graduó del Heroico Colegio Militar la primera generación de mandos de la Guardia Nacional, quienes recibieron su título de licenciados en Seguridad Pública.
En una ceremonia encabezada por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, los cadetes juraron lealtad al Ejército y al pueblo de México.
El acto estuvo enmarcado por un desfile al tono de la Banda de Guerra para conmemorar el término de los estudios de 776 graduados, de los cuales 551 se integran al Ejército con licenciatura en administración de armas y servicios, y 221 policías militares con licenciatura en Seguridad Pública, que se incorporarán como mandos a la Guardia Nacional.
Ante graduados, elementos en activo, generales y familiares que presenciaron la ceremonia, el director del Heroico Colegio Militar, José Antonio Maldonado, destacó la labor y la importancia de la formación académica militar.
"Para quienes integramos está institución constituye un verdadero honor reunirnos en este majestuoso recinto para ser participes de la conclusión de un ciclo académico más que después de 4 años de esfuerzo, experiencia y crecimiento personal como profesional, dan paso a una nueva generación de jóvenes oficiales comprometidos con su país.
Los cadetes de este plantel se educan bajo el modelo militar basado en competencias, el cual contempla tres ejes de formación: el militar, el académico y el ético. Juntos todos ellos logran su preparación integral. A lo largo de su formación en este heroico plantel se consolidó el pensamiento crítico, valorando la responsabilidad social en todas las tareas que le serán encomendadas”, expresó en la explanada del HCM.
LG