Este martes el Gobierno del Estado iniciará el proyecto de “rutas exprés”, con el que buscan brindar el servicio de transporte público a los municipios periféricos, brindando así más opciones al usuario para trasladarse a un costo de 12 pesos.
El director de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, dio este anuncio durante el arranque de operaciones de las nuevas unidades de Transmetro del sector de Escobedo.
- Te recomendamos Gobierno anuncia la creación de 6 rutas exprés en NL Comunidad
En entrevista, el funcionario explicó que junto con la renovación y ampliación del servicio de Transmetro, con estas nuevas seis rutas camioneras, donde las primeras arrancarán la próxima semana, buscan eliminar un gran porcentaje el problema del servicio ilegal de taxis.
Además, mencionó que con esto buscan reubicar a sectores en donde no llega el servicio regular.
“Vamos a buscar que tengan otra área de oportunidad. Nosotros estamos buscando polígonos donde los taxistas regulares no quieren llegar y estamos buscando acomodarles ahí”, expresó.
En total, 17 unidades son las que iniciarán labores en el ramal San Bernabé- García, sin que esto represente una competencia desleal a los concesionarios que brindan sus servicios en estos lugares.
Asimismo, Chávez indicó que estos esfuerzos son el reflejo de las primeras estrategias que han implementado en la Agencia, por ello aseveró que seguirá trabajando para arreglar el tema del transporte público.
“Lo que no queremos es politizar esto, queremos es ayudar a la gente, ellos son los que se lo merecen", indicó.
A fin de poder complementar las otras cinco rutas contempladas en el plan de "rutas exprés", el miércoles 20 de noviembre lanzarán la licitación para adquirir mediante un esquema de arrendamiento más de 60 unidades.