Envían a prisión a “La Mata Perros” por crueldad animal contra 45 animales

La mujer se mantuvo en libertad durante cinco años.

Sus hijos declararon ser alimentados con la carne de los animales. | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

Un Juez determinó fincar vinculación a proceso en contra de María Consuelo 'N', alias “La Mata Perros” por el delito de crueldad animal ejercido en contra de al menos 45 animales; esta determinación llega casi cinco años después de que se señalara como responsable de secuestrar, asesinar, almacenar, comer y vender animales domésticos en Puebla.

Durante audiencia con un Juez de Control en Casa de Justicia de Puebla, la autoridades judicial determinó vincular a proceso de María Consuelo 'N', de 46 años de edad; a diferencia del fallo recibido en 2019, cuando se le detuvo por primera ocasión, ahora se optó por fincar la medida cautelar de prisión preventiva necesaria durante el tiempo que dure el proceso de investigación complementaria.

Con esta determinación se espera que un Juez opte por dar pena condenatoria y que en breve se sepa la sentencia definitiva de “La Mata Perros” misma que el Código Penal del Estado de Puebla advierte de uno a cuatro años de prisión y multa de doscientas a cuatrocientas Unidades de Medida y Actualización (UMAS), por maltrato animal y que podría verse agravada por la cantidad de animales afectados, además del posible cargo de contra la salud por la venta de la carne de las mascotas domésticas.

Hay que recordar que a María Consuelo le hallaron dos perros, un gato y un conejo muertos y empaquetados en su refrigerador el 19 de Septiembre del 2019, además de que encontraron a por lo menos 45 perros en condiciones deplorables, de los cuales, algunos habían sido raptados de sus dueños y presuntamente los resguardaba para asesinarlos y comer o vender su carne.

No obstante a menos de una semana de su detención fue puesta en libertad debido a que un Juez señaló que el delito por el que se le acusaba no era merecedor de prisión preventiva. Ante esto, “La Mata Perros” escapó junto a sus hijos (quienes declararon ser alimentados con la carne de los animales domésticos) de su hogar en Bosques de San Sebastián y se alojó en la colonia La Popular Coatepec.


Durante casi cinco años esta mujer se mantuvo en libertad, hasta que el pasado 19 de abril, Agentes de Investigación dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra al localizarla en un inmueble ubicado entre las calles 89 poniente y Jalisco de la colonia antes referida en la capital de Puebla.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.