El miércoles se celebró la primera audiencia de los siete detenidos por el homicidio de tres jóvenes, la madrugada del domingo 11 de febrero, en el Bar Hope 52 de Villahermosa, donde el juez determinó prisión preventiva justificada para seis de los imputados, uno de ellos fue dejado en libertad.
De acuerdo con los datos recabados, en la audiencia inicial fueron presentados Antonio de Jesús “N”, Josué Elimeletc “N” y Romel Edisón “N”, quienes presuntamente son los responsables directos de tres muertes y de herir a dos personas.
Los delitos por los que se les investiga son robo de vehículo equiparado con violencia y en pandilla, en su modalidad de posesión.
Tras el desarrollo de la audiencia inicial el Juez estableció que el lunes 19 de febrero se llevará a cabo el segundo encuentro para continuar con el procedimiento de vinculación al proceso.
De acuerdo con la información disponible, los detenidos todavía enfrentarían otro orden de captura, esta por el triple homicidio del Bar Hope.
En el caso de José Armando "N", José Romualdo “N” y Juan José “N”, los otros tres detenidos, también recibieron prisión preventiva justificada y se esperan próximas audiencias para su vinculación a proceso.
José Armando "N" es acusado por portación de arma de uso exclusivo del ejército. En cambio, José Romualdo "N" fue detenido por desobediencia y resistencia de particulares durante los operativos que se realizaban en las inmediaciones del Bar Hope, la madrugada de los hechos.
Y Juan José "N", también detenido por desobediencia y resistencia, será vinculado a proceso por el delito de pasar a la zona acordonada donde se cometió el crimen.
De los siete detenidos, uno fue puesto en libertad horas después de celebrarse la primera audiencia, esto porque no opuso resistencia.
rar