Por su presunta participación en el delito de homicidio en agravio del primer regidor de Ocuilan, Alejo Cedillo Cedillo y del secretario técnico del ayuntamiento, Luis López Cedillo, un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) dictó prisión preventiva y abrió un plazo de 144 horas para determinar si es que son vinculados a proceso o no.
De acuerdo con información del órgano, el domingo 23 de marzo fue celebrada la audiencia inicial en el juzgado de Tenancingo en contra de Eulises "N", Arturo "N" y Santiago "N", por su probable participación en el delito de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja.
- Te recomendamos Asesinan a Alejo Cedillo, regidor de Movimiento Ciudadano en Ocuilan, Edomex Policía

¿Qué pasó en la plaza?
El jueves 20 de marzo, ambos servidores públicos estaban al exterior del palacio del ayuntamiento de Ocuilan, cuando fueron atacados a balazos en el vehículo en el que viajaban. Alejo Cedillo murió en el sitio, pero Luis López lo hizo en el hospital, consecuencia de diversas lesiones.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) anunció la detención de los tres sospechosos y un menor de edad, acusados por su probable intervención en este hecho delictivo.
En la audiencia se explicó que Santiago "N" y un menor de edad huyeron a bordo de una motocicleta, posterior al ataque; mientras que Eulises "N" y Arturo "N", estarían en una camioneta para obstruir el paso a las unidades de la policía y con ello evitar la captura de sus cómplices.
De acuerdo con las indagatorias, todos ellos aparentemente formarían parte de una célula criminal con orígenes en Jalisco, informó la Policía Estatal.
Clasifican como legal la detención
En este sentido, el juez determinó calificar como legal la detención de los imputados, quienes solicitaron extender de 72 a 144 horas el plazo constitucional para resolver su situación jurídica y determinar si es que serían vinculados a proceso o no.
Por lo pronto, como medida cautelar deberán de permanecer en un penal estatal, en tanto su situación jurídica sea resuelta.
Lamentan muerte de Alejo Cedillo
La quinta regidora del municipio de Ocuilan, Nataly Gómez Coronel condenó el asesinato del primer regidor Alejo Cedillo.
“Condenamos el criminal, acto de violencia que le arrebató la vida y sentenciamos que este hecho constituye una afrenta a la paz pública y a las instituciones. Nos solidarizamos con el dolor que embarga sus familiares, compañeros de cabildo y amigos”, expresó.
La íntegra del cuerpo edilicio solicitó a las autoridades que el crimen no quede impune.
RM