Luego de cuatro horas de audiencia, una juez de control de los juzgados penales de Barrientos con sede en el municipio de Tlalnepantla de Baz, dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada en contra de Guadalupe “N” y Kevin “N”.
Minutos antes de las nueve de la mañana los investigados salieron de su celda en el penal de Barrientos para enfrentar a la justicia. Tras iniciar la audiencia, la jueza calificó como legal su detención por lo que el agente ministerio público formuló la imputación en su contra.
Al dar lectura a los datos de prueba con los que se cuenta en la carpeta de investigación, refirió que los hoy investigados están relacionados en dos casos de robo que terminaron en homicidio.
El primero cometido en contra de un adulto mayor el pasado 1 de marzo del presente año en el municipio de Naucalpan, el otro en contra de un ciudadano de la india ocurrido el pasado 19 de agosto en viaducto Miguel Alemán en la Ciudad de México.
El ministerio público señaló que dentro de los datos de prueba contaba con la declaración de una persona que era integrante de la banda criminal y la cual colaboraría como testigo protegido.
En la declaración del testigo se relató que los hoy investigados forman parte de una banda dedicada al robo de personas que sacan dinero de casas de cambio.
Banda que al parecer está integrada por seis integrantes, dos de ellos los hoy investigados.
Detalló que había dos personas que tenían acceso a las cámaras de seguridad y estos se coordinaban a quien despojar de su dinero, tras ubicarlos, otros cuatro seguían a su victima y los interceptaban en calles y avenidas, en una motocicleta y un coche que servía de muro, para finalmente despojarlos del dinero.
En audiencia se detalló que en los dos casos, las víctimas fueron asesinadas.
Estos elementos fueron bastos y suficientes para que la jueza dictara como medida cautelar la prisión preventiva justificada a los imputados.
Los presuntos homicidas refirieron que era su deseo que su situación jurídica se resolverá en las próximas 144 horas, plazo que fue acordado por la juzgadora.
Antes de concluir la audiencia el agente del ministerio público refirió que ya se han girado las cuatro órdenes de aprehensión en contra de los demás integrantes de la banda para que sean presentados ante sede judicial.
Al concluir el acto jurídico, los imputados regresaron a su celda en el penal de Barrientos.
RARR