Dan prisión preventiva a Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal

El ex funcionario está acusado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo; el miércoles se determinará su situación jurídica.

Facundo Rosas Rosas, ex comisionado de la Policía Federal | Especial
Carlos Vega
Ciudad de México /

Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva justificada contra Facundo Rosas Rosas, ex comisionado de la Policía Federal, tras ser acusado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo en agravio de una mujer registrado el pasado 27 de enero.

El ex funcionario quien es uno de los hombres más cercanos al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es imputado por la Fiscalía General de Justicia capitalina por atropellar y privar de la vida a una mujer en calles de la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual cumplirá en el reclusorio Norte.

En tanto, la continuación de la comparecencia se realizará el próximo miércoles donde se determinará si es vinculado a proceso, luego de que su defensa solicitara la duplicidad del término constitucional.

Facundo Rosas fue reaprehendido el viernes pasado cuando salía del penal federal de Hermosillo, Sonora, luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la fiscalía capitalina le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo de la mujer cuando circulaba abordo de su camioneta sobre Insurgentes Sur.

El viernes pasado, el ex subsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, fue puesto en libertad después de que el Primer Tribunal Unitario de Sonora disolvió el auto de formal prisión que se le dictó el pasado 31 de enero en su contra.

FS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.