Un juez de control dictó prisión preventiva contra seis presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación detenidos tras la persecución y enfrentamiento con policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que dejó tres policías fallecidos.
Dicha resolución fue adoptada por el juzgador tras calificar como legales las detenciones de cinco hombres y una mujer, realizadas en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
Una vez formuladas las imputaciones por el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, la defensa de las personas detenidas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, hasta que se determine su situación jurídica.
Los detenidos fueron identificados como Efraín 'N', El Lagarto; Alan 'N', Chino; Alexis 'N', Cuervo; Ladislao 'N', Junior; José Raúl 'N', Moreno; y Tania 'N', quienes presuntamente forman parte de dicha organización criminal.
Los antecedentes del caso señalan que estas personas participaron en un enfrentamiento con policías del Estado de México desde el municipio de San Antonio la Isla, hasta la avenida Centenario en la alcaldía Álvaro Obregón, donde también dispararon contra elementos de la policía capitalina.
DMZ