Armando Ramírez Tapia fue sentenciado a prisión vitalicia por el feminicidio de dos mujeres, madre e hija respectivamente, en el municipio de Tenancingo en febrero de 2018.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el pasado 2 de febrero de 2018 el ahora sentenciado ingreso al domicilio de las víctimas, ubicado en la colonia Emiliano Zapata del municipio referido.
Las investigaciones realizadas por la institución refieren que Ramírez Tapia sometió y asfixió a una de las mujeres al interior de su habitación mientras que la segunda víctima fue igualmente asfixiada por el detenido, esto con el propósito de evitar que lo denunciara.
La Fiscalía mexiquense logró aprehender al sujeto, en septiembre de 2019, mediante un operativo en cubierto realizado en Tulancingo, en el cual participaron Policías de Investigación (PDI). Armando Ramírez Tapia fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo.
Aunado a la prisión vitalicia, el Órgano Jurisdiccional fijó multas contra el detenido así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Situación en Edomex
De enero a la fecha, la FGJEM ha logrado concretar ocho sentencias de prisión vitalicia por el delito de feminicidio. Ésta acción se convierte en la sentencia 17 de prisión vitalicia en total dentro de la entidad mexiquense.
JASJ