Una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México vinculó a proceso a Armando “N”, hombre de 42 años que amagó con un cuchillo y amenazó con asesinar a su nieto de seis años en su vivienda en el municipio de Tlalnepantla de Baz.
En punto de las 8:30 horas, Armando “N” salió de su celda del penal de Barrientos para estar frente a la jueza de control de la sala número 6 de los juzgados orales y penales en Tlalnepantla.
Durante su audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación haciendo saber los datos de prueba que habían en contra del detenido.
¿Cómo fue detenido?
Se informó que el hombre ingería bebidas embriagantes dentro del domicilio donde también habitaban menores de edad. El día de su detención, el ahora procesado comenzó a causar disturbios por lo que sus familiares llamaron a la policía.
Al llegar los uniformados, el agresor corrió al cuarto donde estaba el menor de seis años y su pequeña hermana, le aplicó la llamada llave china, sacó un cuchillo de la cocina y lo amagó, apuntando con el arma blanca el pecho y estómago del niño.
Los uniformados intentaron persuadirlo pero finalmente lo neutralizaron y lo detuvieron.
Nieto salió herido tras el ataque
El certificado médico arrojó que el menor presentaba heridas en su cuerpo derivado de un ataque con arma blanca, además en el peritaje psicológico arrojó que el menor había sido atacado por su abuelo sin motivo aparente.
Además de las declaraciones de los testigos y los oficiales, esto fue idóneo, pertinente y suficiente para que la juzgadora dictara auto de vinculación a proceso en su contra.
Además como medida cautelar, se fijó la prisión preventiva justificada para garantizar la seguridad e integridad física del infante. El cierre de investigación en su contra tendrá un plazo de un mes y medio.
PNMO