Un adolescente de 17 años fue vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio de otro menor de edad, también de 17 años, cuyo cuerpo fue localizado el 28 de marzo en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México.
Detenido habría disparado contra el menor
De acuerdo con la carpeta de investigación, el día anterior a los hechos, el implicado y un testigo de 15 años acudieron a un gimnasio en la colonia Santiago Tilapa, donde se encontraba la víctima. El joven subió a un vehículo compacto y se trasladó junto con los otros dos adolescentes hacia la comunidad de Cruz Bravo.
En ese sitio, la víctima descendió del vehículo y presuntamente recibió un disparo por parte del ahora detenido; posteriormente, el agresor se dio a la fuga.
Ese mismo día, la familia reportó la desaparición de la víctima; inmediatamente lograron ubicar a un joven que habría sido el último que había visto a César, por lo que golpearon al sospechoso, quien habría confesado su participación en el asesinato y dio la ubicación del cuerpo, el cual fue hallado días después en el mismo municipio.
Vinculación a proceso
Tras tomar conocimiento del caso, el Ministerio Público recabó datos de prueba y solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en el municipio de Toluca. El adolescente fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque, en Zinacantepec.
Un juez determinó su vinculación a proceso y fijó un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria; además, dictó como medida cautelar el internamiento del menor.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recordó que, conforme al principio de presunción de inocencia, el adolescente será considerado inocente hasta que un juez emita una sentencia condenatoria.
PNMO