Dulce María "N", quien presuntamente habría participado en un secuestro ocurrido en Tenango del Valle a finales de 2023, fue vinculada a proceso, ya que el pago del rescate llegó a su cuenta bancaria, mientras que la víctima sigue desaparecida.
De acuerdo con la información oficial del seguimiento a las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre de 2023, cuando la víctima salía de su domicilio en la comunidad de San Miguel Balderas, donde fue privada de su libertad por varias personas.
Posteriormente la familia recibió llamadas en las que les exigieron una suma de dinero a cambio de la libertad de la víctima, por lo que los familiares accedieron a pagar el rescate.
Las diligencias indicaron que el dinero fue despistado a la cuenta bancaria de Dulce María "N", sin embargo, a pesar de haber realizado el pago, la víctima no fue liberada y aún permanece desaparecida.
Debido a los indicios, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a la mujer que recibió el pago del rescate y fue ingresada a un centro penitenciario de la región.
Tras analizar las pruebas, la autoridad judicial determinó vincularla a proceso y determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada hasta que reciba una sentencia.
Las autoridades continúan las investigaciones para localizar a la víctima y detener al resto de los que participaron en el secuestro.
PNMO