Rigoberto "N", quien es elemento de la Policía Municipal de Metepec, fue vinculado a proceso por el Poder Judicial del Estado de México (PJEM), debido a su probable responsabilidad en un ataque con arma de fuego en contra del hijo de Óscar Ruiz Díaz, ex candidato a la alcaldía de este municipio, ataque del cual la víctima resultó lesionada.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 11 de mayo se registró la agresión en la comunidad de San Lorenzo Coacalco, en donde Rigoberto y otros elementos de la corporación habrían realizado detonaciones con arma de fuego en contra del joven, a quien iban persiguiendo.
El joven fue trasladado a un hospital cercano donde recibió atención médica, debido a las heridas de bala; sin embargo, las lesiones no pusieron en riesgo su vida.
Momentos después se pudo establecer que la víctima era hijo del ex candidato a la presidencia municipal, Óscar Ruiz Díaz, quien exigió justicia.
Mientras que el joven aseguró que el ataque fue sin razón alguna, la Policía Municipal explicó que iban en persecución del vehículo donde viajaba el joven, tras una acción sospechosa y que presuntamente también iba armado.
Tras analizar las pruebas, un juez determinó vincularlo a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, además de que fijó como medida cautelar una garantía económica para llevar el proceso en libertad, aunque deberá presentarse periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como se le aplicó la medida de colocación de un brazalete electrónico y la prohibición de acercarse a la víctima.
PNMO