Cinco personas fueron vinculadas a proceso e internadas en el penal de Apodaca por diversos hechos delictivos, en el municipio de Los Herreras, Nuevo León.
Los ahora investigados fueron identificados por las autoridades como Francisco; Víctor; José; Román y Estefanía, quienes presuntamente integran una banda delictiva.
- Te recomendamos Muere conductor de auto al chocar en la Carretera Nacional Policía
De acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia, en uno de los hechos, golpearon a una persona sin razón alguna para después despojarla de su camioneta y causar destrozos a su vivienda, ubicada en la zona centro de dicho ayuntamiento.
Otra situación ocurrió cuando dos de los presuntos delincuentes ingresaron a una vivienda y con la portación de un machete amagaron al propietario, a quien despojaron de 2 mil pesos en efectivo.
El robo de 15 cabras que se encontraban en el corral de un rancho, también forma parte del historial de sus participaciones.
Las órdenes de aprehensión en contra de los sospechosos se efectuaron en los municipios de China y Juárez, y en la localidad antes mencionada.
La autoridad determinó un mes como plazo para el desahogo de pruebas y posterior cierre de la investigación.
Los ahora señalados se encuentran en prisión preventiva por los delitos de robo agravado con violencia y asociación delictuosa.