Por el delito de desaparición, fueron vinculados a proceso 12 adultos y tres adolescentes, retenidos el pasado 6 de noviembre por elementos de la Guardia Nacional en San Pedro Tlaquepaque, luego de una audiencia en la que personal del Ministerio Público del área de Adolescentes y de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas aportaran elementos suficientes.
- Te recomendamos Suman 12 cuerpos en bolsas de finca de Tlajomulco Policía
En el caso de los menores de edad, la autoridad judicial determinó vincular a los tres a proceso por desaparición cometida por particulares y ordenó que permanezcan en internamiento preventivo durante un mes, medida que al concluir se analizará nuevamente.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, los menores estuvieron representados por defensores públicos, pero también estuvo el representante de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes así como algunos de los familiares de los señalados.
Para el caso de los 12 adultos, otro juez también ordenó la vinculación a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares y desaparición cometida por particulares agravada.
- Te recomendamos Los detenidos en Santa María Tequepexpan, podrían estar vinculados a más delitos Comunidad
Como medida cautelar, el juzgador determinó prisión preventiva por un año y seis meses para el cierre de investigación complementaria.
Elementos de la Guardia Nacional descubrieron la bodega el pasado 6 de noviembre en San Pedro Tlaquepaque, de donde liberaron a ocho personas, y detuvieron a 15 más.
Los detenidos en aquella ocasión proporcionaron información para localizar una finca en el Zapote del Valle, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde se localizaron restos humanos.
SRN