La pena vitalicia que dictó la autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl a Cristopher Brian por el delito de feminicidio en agravio de Andrea Salgado, quien era su pareja sentimental, está en vilo.
Esto luego de que el feminicida apeló la sentencia ante el Tercer Tribunal de Alzada con sede en Texcoco, a fin de obtener la revocación o disminución de la sentencia que obtuvo luego de ser encontrado culpable de privar de la vida a la joven de tan solo 21 años de edad en el Hotel Rey Poeta, en el segundo municipio más poblado del Estado de México.
Este lunes se realizó una nueva audiencia por el caso en el tribunal antes citado, pero un juez ordenó tres días más para dar a conocer la resolución de los hechos ocurridos en marzo de 2021.
“Es muy injusto, son más de dos años de sufrimiento, es doloroso haber perdido a mi hija y todavía hacen más largo este dolor con tantos derechos que tienen los feminicidas, ellos no se tientan el corazón para hacerle daño a nuestras familias y las autoridades les dan todas las ventajas para seguir apelando sus sentencias”, aseguró Angela Salgado madre de Andrea al salir del tribunal.
Juicio repetido, misma sentencia
En agosto de 2022 tras previo proceso legal, un juez con sede en Nezahualcóyotl dictó una pena vitalicia para Cristopher, pero semanas después la familia del imputado argumentó que los videos captados por cámaras de videovigilancia del hotel, presentados por la defensa, no eran claros ni incriminaban al hombre.
Además de que el juez que llevó todo el proceso renunció y el que dictó la sentencia era otro, por lo que el Tercer Tribunal de Alzada con sede en Texcoco falló a su favor y se reabrió el caso.
Brian y su familia mantenían la esperanza de que, al repetir el juicio, él fuera absuelto, pero no fue así. Las investigaciones de las autoridades ratificaron su culpabilidad y la autoridad judicial de la misma sede volvió a dictarle una sentencia vitalicia.
La victima fue estrangulada y severamente golpeada. De acuerdo con el peritaje, Cristopher habría golpeado el cuerpo durante más de una hora mientras la joven agonizaba.
Después abandonó su cuerpo y todavía acompañó a la madre de Andrea a levantar una denuncia por su desaparición.
RARR