Una situación inusual, tuvo lugar en la delegación Capilla de Guadalupe en el municipio de Tepatitlán de Morelos, donde sujetos desconocidos exhumaron restos de manera clandestina en el panteón de la localidad y se robaron algunas partes de los cadáveres.
Las autoridades recibieron el reporte cerca de las 13:30 horas de este sábado sobre la profanación de al menos cuatro tumbas del panteón de la localidad mencionada, por lo que la comisaría de la demarcación envió elementos en dos unidades para verificar la situación.
Los elementos se encontraron con algunas tumbas profanadas y otras más que se encontraban dañadas, además, localizaron cuatro féretros abiertos y dejados al aire libre, estos, pertenecientes a los espacios que fueron violentados.
Al lugar también arribaron elementos de la Fiscalía Regional, quienes al hacer una revisión visual, se percataron que los ataúdes profanados contenían los cuerpos que fueron enterrados en ellos, pero no los cráneos.
Los elementos de seguridad buscaron al encargado del “campo santo”, mismo que señaló que se trataba de una situación atípica, además de que coopero con otorgar los nombres de los cuerpos a los que les fueron retirados y robados los cráneos.
De esta manera, las autoridades lograron confirmar que los restos pertenecían a dos hombres y dos mujeres, sin embargo, se desconoce las causas de este robo, aunque de acuerdo a antecedentes, se estiman algunas posibilidades, una de ellas es que los profanadores robaron los cráneos para venderlos a estudiantes de odontología, mientras que otra de las posibilidades, es que puedan ser vendidos a personas que practica el esoterismo.
Al panteón también se trasladaron elementos de la Policía Investigadora y peritos forenses para recabar la información correspondiente para iniciar la carpeta de investigación sobre el caso y tratar de identificar a los posibles responsables de esta profanación y atraco.
MC