Desde la semana pasada verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizan recorridos en las diversas ferias del alfeñique que se llevan a cabo en el valle de Toluca, para evitar abusos y que los visitantes sepan los costos de las cosas que adquirirán esta temporada de muertos.
De acuerdo con Araceli Delón Delón, encargada del despacho de la Profeco Toluca, los cinco verificadores han recorrido la Feria del Alfeñique en la capital mexiquense han colocado preciadores y brindado orientación a la gente que lo requiera.
"Hasta el momento no hemos registrado ningún apercibimiento o amonestación, solo se han colocado preciadores".
Asimismo, la dependencia tendrá presencia en el Festival de Las Almas en Valle de Bravo y en diversos puntos de la entidad durante la celebración del Día de Muertos para brindarle seguridad a los consumidores.
- Te recomendamos Habrá cierres de circulación nocturnos en Pino Suárez y Las Torres Policía
La funcionaria federal destacó que también ya se avecina el Buen Fin, por lo que se brindará la mayor información a la ciudadanía para que realicen sus mejores compras.
“Es momento de empezar a ver las cosas que a los consumidores les interese, comparar precios y entonces verificar los descuentos que ofrecen los comerciantes y prestadores de servicios durante el Buen Fin”.
LC