El maestro de música del Colegio Carmel, Javier "N"—actualmente preso en el reclusorio Oriente—suma 13 denuncias formales por abuso sexual y violación de alumnos de esa escuela, ubicada en la alcaldía Coyoacán, Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La funcionaria señaló que hasta el momento este hombre enfrenta dos procesos penales, después de que ayer un juez de control lo vinculó a proceso, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una persona menor de edad.
Ernestina Godoy detalló que en el desarrollo de la audiencia, el impartidor de justicia le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el reclusorio Oriente, y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Recordó que, en días pasados, Javier "N" fue procesado y encarcelado, por su probable participación en el delito de violación en agravio de otro menor, en la misma institución educativa.
"A principios de marzo Javier “N” fue ingresado a dicho centro penitenciario, luego de que agentes de la Policía de Investigación lo localizaron y aprehendieron en Acapulco, en el estado de Guerrero.
"Actualmente, Javier “N” suma 13 denuncias formales en su contra, de las cuales en dos casos ya fue vinculado a proceso", expuso.
Godoy Ramos recordó que la fiscalía capitalina ha brindado apoyo multidisciplinario a 42 madres y padres de familia, así como a 14 niñas y a 13 niños del Colegio Carmel. La fiscal hizo un llamado a las mujeres estudiantes, para que denuncien cualquier ilícito ante la institución a su cargo.
"Si cuentan con alguna denuncia, pueden hacerla en cualquiera de nuestras agencias territoriales, en nuestras agencias especializadas, en nuestros centros de Justicia para las Mujeres donde recibirán el apoyo, la asesoría, la protección necesaria: ténganos confianza, denuncien, estamos preparadas para investigar y para protegerlas y también, desde luego, para abrirles las puertas de la justicia", destacó.
IR